Cómo disponer de elegantes botones para utilizar en proyectos web

A estas alturas sabemos que hay infinidad de recursos en Internet que están ayudando a los desarrolladores a crear sus propios espacios en la web con un menor nivel de complicaciones, y nunca estará de más dar cabida a los nuevos recursos que vayan llegando, como por ejemplo Buttons Generator, el generador de botones para la web de Marko Denic.

Se trata de una herramienta gratuita basada en la web, donde los desarrolladores tendrán a su disposición un catálogo con más de 100 botones a elegir, divididos entre diferentes categorías de estilos, incluyendo botones 3D, botones con sombreado, botones con degradados, de tipo retro, etc.



La idea básicamente consiste en buscar el tipo de botón que se desea disponer para la web de entre todas las opciones disponibles, y una vez encontrado, presionarlo para disponer del código CSS en el portapapeles del sistema.

Los desarrolladores ya podrán pegar el código CSS en sus proyectos, desde donde podrán realizar los cambios de forma manual si decidieran hacer algún ajuste frente a lo obtenido automáticamente.

Lo interesante de su plataforma de generador de botones es que cuenta con unos botones elegantes, modernos, pero también sencillos, algo que también ha enamorado a más de uno.

Marko Denic señala en Producthunt:

Creé esta herramienta porque me resultó difícil encontrar inspiración para los botones en mis proyectos. También lleva tiempo preparar el código. Esta herramienta resuelve ambos problemas. Obtenga botones para sus proyectos con un clic del mouse.

No cabe duda de que este recurso para desarrolladores se convertirá en el favorito de más de uno, que lo añadirá a los marcadores del navegador web que esté utilizando, como muchos así se lo han comunicado ya al propio Denic a través de Producthunt y de Twitter, para tenerlo al alcance para sus proyectos.

Como Marko Denic ha comentado, los interesados pueden aportar su feedback a través de su cuenta de Twitter.

Ya será cuestión de que en la práctica puedan ir llegando proyectos en la web en la que han utilizado este recurso, pero como sabemos por aquí, en la web podemos encontrar muchos otros, como los que ofrecemos disponibles en esta relación que os presentamos en su momento.

Fuente: Link