Cómo protegerte del abuso en Instagram

Todas las redes sociales tienen la puerta abierta para el abuso, para los insultos y el acoso, y aunque las empresas implanten herramientas para proteger al máximo a los usuarios, siempre existirán formas de burlarlas para atacar. Así somos los humanos, qué lo vamos a hacer.

Facebook acaba de presentar algunas nuevas herramientas para proteger del abuso, y aquí os las contamos para que lo tengáis en cuenta si estáis en el laso de la víctima.



Resumiendo, podemos decir que son tres nuevas funciones:

– Posibilidad de limitar los comentarios y las solicitudes de mensajes directos cuando hay algo viral en nuestra cuenta.
– Advertencias más fuertes cuando las personas intentan publicar comentarios potencialmente ofensivos.
– Función de palabras ocultas en todo el mundo, para poder filtrar solicitudes de DM abusivas.

Límites en comentarios de los nuevos

Lo primero que han hecho es tener en cuenta que en algunos momentos, cuando alguna de nuestras publicaciones tiene un éxito fuera de lo normal, comenzamos a recibir una enorme cantidad de mensajes y comentarios. Ahora tenemos una función que puede ser activada en cualquier momento y que oculta automáticamente los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de las personas que no nos siguen (o que nos siguen desde hace pocas hroas).

Quieren evitar así que comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas hagan daño a los creadores. Si comenzáis a recibir mensajes abusivos, podéis activar los límites y evitarlos. De esta forma solo limitaremos a los nuevos seguidores o a los que no nos siguen, pero seguiremos recibiendo los mensajes de los followers de toda la vida.

Para activarlo tenemos que ir a la configuración de privacidad. Si ocurre este abuso, Instagram buscará una forma de avisarnos que hay un flujo de comentarios inesperado, aunque de momento esos avisos no están disponibles.

Advertencias más fuertes para desalentar el acoso

Hasta ahora Instagram mostraba una advertencia si identificaba un mensaje ofensivo, y si eso se repetía, mostraba una advertencia aún más fuerte, recordándoles las Pautas de la comunidad y advirtiéndoles que pueden eliminar u ocultar su comentario si continúan. Ahora avisará con la segunda advertencia desde el primer momento.

Hidden Words en todo el mundo

La función de palabras ocultas ahora estará en todo el mundo. Podemos filtrar automáticamente palabras, frases y emojis ofensivos en una carpeta oculta, que nunca tendremos que abrir si no lo deseamos.

Esta función filtra las solicitudes de mensajes directos que probablemente sean spam o de baja calidad.

Estará disponible en todo el mundo a finales de este mes de agosto, y avisarán a las cuentas con muchos seguidores para que lo activen por defecto.

Han ampliado la lista de palabras, hashtags y emojis potencialmente ofensivos, y han añadido una nueva opción de suscripción para Ocultar más comentarios que pueden ser potencialmente dañinos, incluso si no infringen sus reglas.

Tres opciones que podemos tener en cuenta para tener una experiencia más sana en Instagram.

Fuente: Link