Concejal Manuel Saavedra critica ambigüedades del alcalde sobre el BRT

«Preocupa que el alcalde dice una cosa y no cumple», aseguró Saavedra.

Fuente: Prensa Demócratas

Luego de que el alcalde cruceño afirmara que continuará con la construcción del BRT, el concejal Manuel Saavedra, pidió que explique a detalle los alcances pues se pretende endeudar a la ciudad nuevamente y criticó las ambigüedades del burgomaestre sobre el tema.



“Preocupa que el alcalde dice una cosa y no cumple. En campaña dijo que al asumir iba a retirar los cordones y que no iba el proyecto, ya como alcalde dijo que antes de tomar una decisión iba a elaborar una auditoría técnica para tomar decisiones y ahora ha manifestado que va adelante.

El apuro es más por un tema económico y eso nos preocupa porque hay un crédito de 250 millones de bolivianos pendientes en La Paz y ellos están corriendo para poder meterle mano a esa plata. ¿Será que ese proyecto merece que la ciudad se endeude con 250 millones de bolivianos si ya nos hemos gastado 150 millones de bolivianos?”, aseveró el legislador.

Para Saavedra, el proyecto solo ha traído problemas en vez de soluciones a la ciudad y cuestionó la mala fe del ejecutivo que citó la reunión de las mesas de trabajo para hablar de la ley de movilidad urbana y no para aprobar la continuidad del proyecto.

“Los cruceños hemos quedado curados de espanto con el BRT porque en vez de traernos soluciones, nos trajo problemas. Se definió que se instalen mesas de trabajo, se han hecho dos reuniones, en la primera las acreditaciones, en la segunda se presentaron algunas propuestas, pero en la tercera reunión que se tenía que hablar de la ley de movilidad urbana, deciden votar que el proyecto vaya adelante sin que esté establecido. Decir una cosa y hacer otra es actuar de mala fe y sin transparencia”, finalizó.