Concejal Saavedra: “Los contratos deben pasar por el Concejo Municipal para ser revisados”

Ante el fracaso de la planta de oxígeno.

Fuente: Prensa Demócratas

La anulación por segunda vez de la convocatoria para la adquisición de una planta procesadora de oxígeno para la capital cruceña preocupa al concejal Manuel Saavedra que solicitó un informe detallado al ejecutivo municipal y reiteró la necesidad de que los contratos y convenios pasen a revisión de los legisladores para garantizar la transparencia en la gestión pública.



“Esta situación irregular nos demuestra que los contratos deben pasar por el Concejo Municipal para ser revisados. La falta de transparencia le hace muchísimo daño a la ciudad, están posponiendo que tengamos una planta de oxígeno para enfrentar la cuarta ola”, afirmó.

En la carta enviada por Saavedra pide detallar las causales para eliminar del proceso a las empresas que ofertaron precios más bajos y la inclinación por las de mayor coste; conocer el plan del gobierno municipal para adquirir la planta porque podría darse la modalidad de invitación directa tan cuestionada a la anterior administración edil además de explicar el precio referencial elevado en comparación a plantas de similares características que se han desarrollado en otros municipios del país.

“Estamos pidiendo información oficial al ejecutivo municipal para saber qué pasó con el fracaso en el segundo intento de la compra de la planta de oxígeno. Va a llegar la cuarta ola y nos encontrará como en la tercera, con especuladores, con falta de oxígeno y con gente sufriendo”, aseveró.

El pasado viernes, Saavedra adelantó que la convocatoria se iba a anular “porque los pillaron, porque han quedado en evidencia y se verán obligados a declararla desierta”.
Dato

El 2 de junio, Manuel Saavedra presentó al Concejo Municipal y entregó en sus manos al alcalde, un proyecto de ley para implementar un sistema de plantas de oxígeno en los cinco hospitales de segundo nivel de la ciudad (Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Francés y Bajío del Oriente)