Concejal Saavedra presenta proyecto de ley para monitorear vehículos de la Alcaldía cruceña

Fuente: Prensa Demócratas

Ante la desaparición de más de medio centenar de vehículos públicos y denuncias del uso indebido de los mismos, el concejal Manuel Saavedra, planteó este martes un proyecto de ley para implementar un sistema de control, vigilancia y seguimiento de vehículos oficiales del gobierno municipal que permita conocer su ubicación en tiempo real, mediante un chip de georreferenciación que emitirá datos para ser compartidos en la web.

“Que se pierdan más de 50 vehículos en la alcaldía es algo inédito en el país y esto no puede volver a ocurrir. Por eso, estamos presentando un proyecto de ley para que todos los vehículos del municipio tengan un chip para saber dónde están y para saber qué uso se les está dando, a los 1400 vehículos desde el alcalde, los concejales, los secretarios hasta el último funcionario público”, aseveró el demócrata.



El legislador espera que la iniciativa sea leída en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles para que sea aplicada en el corto plazo pues la pérdida al erario edil asciende a más de 5 millones de bolivianos sin contar la deuda de alrededor de 4 millones de bolivianos a los talleres que realizan el mantenimiento de los motorizados.

“Manejaron el municipio como les dio la gana, hubo un descontrol absoluto de la anterior administración, se han perdido motos, bicicletas, camionetas, vagonetas, motoniveladoras, palas cargadoras”, finalizó el legislador.