Conflicto gremial: Jhonny señala que hay más de 1.500 puestos sin ocupar y promete mano dura en los mercados

El alcalde cruceño sostuvo que irá puesto por puesto y los que no estén ocupados, serán revertidos. Los comerciantes del nuevo mercado La Ramada se encuentra movilizados

Fuente: El Deber



Ante la protesta de los gremiales de La Ramada por la presencia de ambulantes en este y otros centros de abastecimiento de la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández señaló que impondrá mano dura en este caso, pues hay más de 1.500 puestos vacíos en los mercados, los cuales deberían estar ocupados. En tal sentido,  dio un ultimátum a quienes no están haciendo uso de los mismos.

«Voy a ir mañana con la lista y quienes no ocupen los puestos, se los va a revertir y se los entregaré a quienes están en las calles«, advirtió  el burgomaestre cruceño, a tiempo de agregar que, al parecer, hay quienes se salen de sus puestos para vender en las calles y lo que correspondería es darlos a otras personas.

La mañana de este lunes, más de un centenar de gremiales del nuevo mercado La Ramada salieron a las calles para protestar y bloquear la intersección del segundo anillo y avenida Grigotá; exigen que se dé cumplimiento a la Ley municipal 136.

Dicha norma establece que la Alcaldía debe hacerse cargo del traslado definitivo de los gremiales de diferentes sectores a las nuevas infraestructuras de la cadena de abastecimiento o espacios destinados para este fin, otorgando seguridad jurídica; un censo gremial, entre otras medidas y acciones.

Además, el alcalde sostuvo que ya se firmaron acuerdos con las líneas de transporte para implementar nuevas rutas que circulen por el nuevo mercado La Ramada, así como prometió la apertura de una nueva calle o avenida para dinamizar el tránsito por la zona.

«La ciudad está abandonada y tomada por uno o por otro sector. No vamos a permitir que dirigentes incentiven al loteo  de las calles. Hemos pedido que la Fiscalía intervenga y los vamos a poner en su sitio, habrá mano dura porque no vamos a permitir que nos sigan atropellando», advirtió Fernández.