Conmemoraron el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”

Instituciones y organizaciones  originarias del Beni celebraron el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”, durante un acto que se desarrolló en ambientes del Cabildo Indígenal de Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Este es un acto en conmemoración de todos los pueblos indígenas, estamos unidos en un día especial que siempre debemos recordar y seguir luchando por el respeto de nuestros derechos”, manifestó la

secretaria departamental de Desarrollo Indígena, Maribel Daza.



Comentó que después de años de lucha lograron ser tomados en cuenta por la Constitución Política del Estado, por tanto  por los diferentes niveles de gobierno.

El representante del Cabildo Indigenal, Cándido Tamo, saludó la presencia de las cinco organizaciones que componen el movimiento originario departamental.

“Todos son bienvenidos a esta casa grande que acoge a los indígenas de todos los lugares del departamento, ahora más que nunca nos sentimos unidos para no seguir marginados”, enfatizó.

Afirmó que en esta fecha importante se encuentran de pie para seguir avanzando en la consolidación de sus conquistas sociales, para que sus hijos tengan mejores días.

La actividad se desarrolló de acuerdo a los usos y costumbres de ese sector, por lo que mostraron su folklore y riqueza culinaria.

El plantel docente de la unidad educativa “Luís Espinal” participó del acto, así como organizaciones vinculadas con el movimiento indígena.