Controlan el fuego en la zona de Viru Viru tras una jornada de intenso trabajo

El incendio que se inició ayer se había reavivado en las primeras horas de este lunes amenazando una planta de distribución y a condominios vecinos.



Fuente: Unitel

Fuego controlado en la zona de Viru Viru, en el norte de Santa Cruz, donde se consumieron cerca de dos mil hectáreas. El intenso trabajo de los bomberos a lo largo de la jornada permitió que el incendio no avance más y queden fuera de riesgo condominios vecinos y una planta de distribución de energía que alimenta al aeropuerto.

En el lugar trabajaron los Bomberos de la Policía y otras unidades de equipos voluntarios que lograron enfriar las llamas y sofocar el fuego.

En este video se puede ver las tareas en el lugar:

 

A diferencia de lo que sucedió el domingo las operaciones aéreas no se vieron interrumpidas este lunes. El gerente general de Sabsa, Edgar Pozo, informó que no había reporte de vuelos demorados hasta la tarde. 

Además, Pozo informó que se ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público para que investigue las razones del siniestro ya que sospechan que fue provocado.

El domingo 25 vuelos sufrieron demoras debido a este incidente y aún se espera un informe oficial sobre el daño que se produjo a la fauna que habita en estos pastizales.