Costa exige que haya consenso para vender los derechos

15 clubes y las diez asociaciones están de acuerdo con la propuesta federativa.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) precisa unanimidad de sus miembros para  comercializar la venta de los derechos de televisación de la próxima Eliminatoria para el Mundial de 2026 y de los partidos de la División Profesional  correspondientes al periodo 2025-2028.

El visto bueno de un club impide que en el momento exista un consenso para que se pueda oficializar la propuesta que tiene la dirigencia federativa, con el objetivo de que las instituciones puedan tener dinero para salir de la crisis económica.

“Lo que se ha presentado es una propuesta de adjudicar derechos de televisión local y eliminatorias por el siguiente periodo y esto ha sido bien valorado casi por la unanimidad de los clubes de la División Profesional y de las asociaciones. Hay un club que no ha tomado decisión y lo que exigimos como comité ejecutivo es contar con la unanimidad de los miembros, por ser una decisión de vital importancia”, aseguró el presidente de la federación, Fernando Costa.

Extraoficialmente se supo que el club que aún no ha tomado una postura es Oriente Petrolero. La dirigencia espera debatir el tema en el consejo superior que se realizará mañana en La Paz.

Actualmente, la empresa Tigo es la poseedora de los derechos de Tv del torneo local hasta diciembre de 2024, mientras que Mediapro tiene en su poder la comercialización de los juegos de la Verde.

La reunión presencial de este miércoles debe terminar de confeccionar el rol de partidos hasta la fecha 30 del torneo local.