Covid-19: conoce los 11 puntos de vacunación habilitados para este fin de semana en la ciudad

De los 11 puntos, seis serán habilitados para hoy sábado (28 de agosto) y los cinco restantes el domingo. Se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V en el departamento de Santa Cruz.

 

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

Para este sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitará dos puntos de inmunización masiva que beneficiarán a la población en general, mayor de 18 años. Mientras que la seguridad social atenderá en cuatro lugares para vacunar solamente a sus afiliados, en la capital cruceña.

El domingo, el Sedes pondrá a disposición de la población tres puntos y la seguridad social dos.

El objetivo es dar continuidad al proceso de vacunación en el departamento de Santa Cruz, donde por ahora el 45% de la población objetivo (2.126.338) recibió su primera dosis, mientras que el 28% ya completó la inmunización.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes, invitó a la población a acudir a los centros de vacunación habilitados y explicó a que quienes les corresponde recibir su segunda vacuna, deben hacerlo en el mismo lugar donde recibieron la primera.

A continuación te detallamos los dos puntos autorizados por el servicio público para este sábado 28 de agosto, donde se estarán aplicando solamente primeras dosis.

1.- Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicada en el tercer anillo y Radial 13. Atención de 8:00 a 12:00.

2.- Udabol, ubicada en el tercer anillo, entre las avenidas Bush y San Martín. Vacunación de 8:00 a 12:00.

Mientras que en la seguridad social estarán atendiendo en cuatro lugares, en la capital cruceña que son los siguientes:

3.- Coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ubicado en el cuarto anillo y avenida Paraguá. Este punto, que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS), estará habilitado desde las 8:00 hasta las 14:00.

4.- Centro Empresarial Cultural (Cainco), en el séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, donde se atenderá de 8:00 a 14:00 a los asegurados de la CNS.

5.- Caja Petrolera de Salud del barrio Guaracachi, de 8:00 a 12:00.

6.- Caja de Salud Cordes, avenida Teniente Juan Humberto Rivero. Atenderá desde las 8:00 hasta las 12:00.

-Para el domingo 29 de agosto, el Sedes habilitará tres centros de vacunación masiva, donde se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y Sputnik. Todos atenderán de 8:00 a 14:00. Los puntos son los siguientes:

7.- Feria Exposición, en la parte del tercer anillo externo y avenida Roca y Coronado. Segundas dosis.

8.- Módulo Educativo San Isidro, ubicado en la avenida Juan José, entre las avenidas Che Guevara, Radial 10 y Tres Pasos al Frente.

9.- Universidad Evangélica Boliviana (UEB), ubicada por el sexto anillo y avenida Moscú.

-El seguro social solo tendrá dos lugares de inmunización abiertos de 8:00 a 14:00 horas para el domingo. Son los siguientes:

10.- Coliseo de la UPSA, ubicado en el cuarto anillo y avenida Paraguá. En este punto se vacunan a los afiliados de la CNS.

11.- Centro Empresarial Cultural (Cainco), en el séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, donde se atenderá a los asegurados de la CNS.