Criminólogo señala que al detener al hombre que pedía citas a una niña se salvó la vida de la menor

El experto señala que la menor pudo haber sido víctima de secuestro, tráfico de órganos o violación.



Fuente: Unitel

Tras detener a un hombre de 26 años que contactaba a una menor a través de las redes sociales para enviarle fotos obscenas y pedirle citas, un criminólogo señaló que la menor pudo haber sido incluso asesinada por lo que se le salvó la vida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Germán Quezada, exfiscal en Santa Cruz señaló que en una entrevista psicológica se puede conocer más a fondo los móviles que tenía el hombre con la menor.

Sin embargo, el criminólogo considera que el hombre pudo tener tres móviles, uno de ellos pudo ser económico, de manera que el hombre podía haberla secuestrado para luego pedir rescate.

Agregó que otra razón pudo haber sido tráfico de órganos y finalmente otra posibilidad era para abusar sexualmente de la niña.

“Se ha evitado incluso que se quite la vida a la menor”, señaló Quezada, quien indicó que en muchos casos similares los delincuentes asesinan a sus víctimas para evitar ser identificados.

El miércoles un hombre de 26 años fue aprehendido acusado de pedofilia y corrupción de menores, pues tenía contactos con una niña de nueve años a quien le enviaba mensajes y fotografías obscenas.  El caso fue descubierto cuando la mamá revisó el teléfono de su hija.