De Yahoo a YouTube y de Zidane a Messi: así ha cambiado lo que más se buscaba en Google en 2006 versus 2021

Google Trends está cumpliendo 15 años, y para celebrarlo, el servicio del buscador que muestra las tendencias de búsqueda globales y locales, ha decidido mostrarnos un pequeño viaje al pasado comparando lo que más se buscaba en aquellos días con lo que más se busca hoy.



Uno de los datos más interesantes (y hasta tristes) que nos muestra Google, está en los cinco términos más buscados en julio de 2006 versus julio de 2021 a nivel global. Mientras hace 15 años el término más buscado era «Yahoo», hoy lo que más se busca es «Youtube».

Genshin Impact es el Tetris de 2021Google Trends

La lista de términos más buscados suele decirnos un poco sobre cómo los usuarios a veces usan Google como si fuese la barra de URL. En lugar de escribir «facebook.com» entras en Google y escribes «Facebook». En 2006 lo más buscado en todo el mundo después de «Yahoo» era «Ebay», «Hotmail», «Gmail», o «Myspace».

En 2021 los términos que más se buscan después de «YouTube» son: «Facebook», «tiempo» (weather), «Google», y «WhatsApp Web». En 2006 los cinco términos pertenecían a cinco servicios de cinco empresas diferentes, hoy tenemos solo a Google y Facebook ahí arriba, y si buscas el clima en Google vas a recibir una respuesta instantánea sin tener que salir del buscador.

Google Trends comenzó a funcionar durante el verano de 2006, y aunque sus datos se remontan al 2004, no fue hasta ese año que la plataforma se hizo pública. Hoy es una herramienta usada por millones para detectar el interés online sobre cualquier cosa imaginable a través del tiempo.

Fuente: Link