Declaración de emergencia por Incendios Forestales en San José de Chiquitos

 

San José de Chiquitos, viernes 20 de agosto de 2021.- A raíz de la propagación de incendios forestales en 6 comunidades del Municipio, se realizó una reunión de coordinación para la pronta mitigación del fuego en San José.

En la reunión interinstitucional estuvieron presente el Gobierno Autónomo Municipal de San José, la Sub Gobernación de la provincia Chiquitos, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAM), el SEDES, la Policía Nacional, el Regimiento de Infantería General Montes, la ABT; entre otras organizaciones encargada en el tema de desastres naturales.



En este sentido, el Ing. Marbin Barbery, alcalde Municipal; explicó que la logística interinstitucional se basará en el enfriamiento y liquidación de los restos de pequeños focos de calor en la comunidad Taperitas, en las propiedades Momoka y Bella Vista. Así también, lamentó comunicar que en el fuego esta avanzado y descontrolados; en estos lugares los bomberos de Direna realizaran un reconocimiento del área de manera terrestre y área, para definir las estrategias de ataque.

Barbery, concluyó declarando que la capital Josesana se convertirá en el centro de operaciones de incidencias, por la cercanía con los focos de calor de la comunidad de Taperas y del Kilometro 45.

Fuente: Gobierno autónomo municipal de San José de Chiquitos