Declaran cuarto intermedio en el diálogo por conflicto en Aasana

El conflicto surgió a raíz de que la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de Aasana inició un plan de reestructuración que dejaría sin empleo a más de 180 trabajadores de la aeronavegación.

Fuente: El Deber

El Ministerio de Obras Servicios y Vivienda (Mopsv) y la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana), acordaron esta tarde un cuarto intermedio en el diálogo que pretende evitar un paro indefinido en los 40 aeropuertos del país, y que afectaría tanto a los vuelos nacionales e internacionales.



La medida que anunció Fenta para el próximo jueves (19 de agosto), se da en medio de un conflicto surgido a raíz de que la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de Aasana inició un plan de reestructuración que dejaría sin empleo a más de 180 trabajadores de la aeronavegación.

La reunión, encabezada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el secretario ejecutivo de Fenta, Omar Alarcón, se inició a las 11 de la mañana y concluyó a las 14:00.

El encuentro continuará este miércoles (18 de agosto), a partir de las 18:00, en las oficinas del Mopsv.