Del Castillo: Añez se autolesionó en la madrugada pero está estable

Aseguró que las lesiones son rasguños superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Añez, que se encuentra con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, se autolesionó en horas de la madrugada de este sábado, pero aseguró que las lesiones son rasguños superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo.

«Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse», expresó Del Castillo en una conferencia de prensa la mañana de este sábado.

 

Fuente: paginasiete.bo

Ministro de Gobierno informa que la expresidenta Jeanine Áñez intentó suicidarse en el penal de Miraflores

La exmandataria sufre un cuadro depresivo por los abusos que sufre en su encierro.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que la ex presidenta Jeanine Áñez intentó suicidarse en el penal de Miraflores de La Paz y que según las primeras informaciones recibidas por su despacho, la ex mandataria se encuentra con vida. El Ministro de Gobierno salió así al paso de rumores que dieron cuenta del fallecimiento de la exmandataria encarcelada preventivamente desde hace más de cinco meses.

“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Áñez intentó generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy (sábado), pero tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”, dijo del Castillo.

El director de la FELCC, Douglas Uzquiano, corroboró a la Red UNO la información del Ministro de Gobierno detallando que Áñez se habría realizado cortes en la muñeca y antebrazo. “Se trata de una tentativa de suicidio”, dijo el jefe policial y añadió que se evalúa el estado de salud de la exmandataria y “sobre todos de los medicamentos que estaba consumiendo estos días”.

Periodistas de la Red UNO de Bolivia informaron que una camioneta de la División de Homicidios de la Policía llegó a la cárcel de mujeres peros los efectivos de esa unidad y del recinto penitenciario se abstuvieron de dar declaraciones.

La expresidenta Áñez fue detenida en marzo de este año en Trinidad por el inventado caso de supuesto “golpe de Estado” denunciado por el gobierno del presidente Luis Arce. El operativo de detención estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el actual comandante de la Policía, Johnny Aguilera, quienes escoltaron a la exmandataria para que inicialmente sea aprehendida en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen y luego fue encarcelada

Fuente: Publico.bo