Dellien se queda a un paso de llegar a la final del San Marino Open

Este sábado perdió las semifinales ante el brasileño Luz (6-4 y 6-2) luego de un gran desempeño a lo largo de la semana en el torneo de categoría Challenger

Foto: SAN MARINO OPEN

 

El tenista boliviano Hugo Dellien se quedó a un paso de clasificarse a la final del San Marino Open, torneo europeo de categoría Challenger, al perder este sábado en la ronda de semifinales con el brasileño Orlando Luz (6-4 y 6-2).



A principios de esta semana Dellien inició su participación en el certamen que se disputa en el IL Centro TennisFonteDell’Ovo.

Gracias a su ranking se inscribió como la cuarta cabeza de serie, por ende uno de los favoritos para quedarse con la corona.

En primera ronda venció al italiano Manuel Mazza (6-4 y 7-5), en octavos de final superó al rumano MariusCopil (4-6, 7-5 y 6-4) y en cuartos derrotó al brasileño Felipe Meligeni (6-3 y 6-2).

Para las semifinales, que se disputó en la pista central, tuvo como rival a Luz, quien fue un duro rival a lo largo del partido.

Dellien tuvo un buen inicio al estar arriba en el marcador en el primer set 4-2, pero en ese momento llegó una gran reacción del brasileño para remontar y ganar 6-4.

En el segundo set Luz fue mucho más superior al colocarse arriba en el marcador por 5-1 hasta posteriormente vencer por 6-2 en 1 hora, 16 minutos y 17 segundos de juego.

Por llegar hasta las semifinales Dellien ganó 33 puntos para el ranking ATP y se embolsó 3.800 dólares.

Fuente: Federación boliviana de Tenis