Denuncian al expresidente del TSJ por «favorecer» al exministro Murillo

El aludido sostuvo que existe una “intención política” de perjudicarlo y que esas denuncias no cuentan con un sustento jurídico.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Suman ya dos los procesos contra el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Olvis Egüez, por supuestamente haber favorecido al exministro de Gobierno Arturo Murillo, en demorar un proceso penal que permitió a la exautoridad asumir un cargo público, al usar una libreta de servicio militar falsificada, y por la presunta usurpación de funciones en una designación en Derechos Reales en Santa Cruz.

El diputado del MAS Augusto Céspedes dijo que presentará una denuncia de juicio de responsabilidades contra el extitular del TSJ, quien habría demorado una sentencia por el uso de instrumento falsificado contra quien fue el “hombre fuerte” del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

También puede leer: El TSJ tiene nuevo presidente, el cuarto desde 2018

“Llegó a mis manos pruebas con papeles documentados de cómo se lo favoreció mediante la justicia al señor Murillo. Vamos a demostrar las irregularidades que hizo el TSJ a la cabeza de Egüez (sic)”, afirmó Céspedes, según Correo del Sur.

El legislador sostuvo que Murillo fue ministro gracias al “favorecimiento” de algunos magistrados del TSJ.

Egüez respondió que existe una “intención política” de perjudicarlo y que esas denuncias no cuentan con un sustento jurídico.

Referido al caso ocurrido en Derechos Reales de Santa Cruz, la denuncia fue realizada por una postulante a registradora en esa instancia, quien  denunció a Egüez ante una comisión de la Asamblea Legislativa para iniciar un juicio de responsabilidades por presunta usurpación de funciones que no le competen, con relación a la designación de funcionarios mediante convocatoria.

La denuncia fue presentada por Rosmery Choque.