Desfalco Banco Unión: amplían por 40 días la detención preventiva de Juan Pari

Después de cuatro años del millonario desfalco, el exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas, su novia, uno de sus seis socios y su chofer se declararon culpables.

 



Fuente: paginasiete.bo

El fiscal Omar Mejillones informó este martes que una instancia judicial amplió por 40 días el tiempo de detención preventiva de Juan Pari, Luciana Cagnola, Juan Carlos Gott y otros dos involucrados en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

«El Ministerio Público el día de hoy ha hecho una solicitud de ampliación del plazo de detención preventiva, se ha desarrollado la audiencia y el juez ha dado lugar a esta solicitud y se ha ampliado la detención preventiva por un periodo de 40 días más», señaló el fiscal Mejillones.

También puede leer: Desfalco al Banco Unión: esposa, socio y chofer de Pari se declaran culpables

El caso del desfalco se dio a conocer en septiembre de 2017, cuando se descubrió que el exjefe de Operaciones de la agencia financiera en el municipio de Batallas, Juan Franz Pari Mamani, sustrajo 36,7 millones de bolivianos de la financiera estatal.

Pari es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, delitos financieros, asociación delictuosa y varios.

Después de cuatro años del millonario desfalco al Banco Unión, Pari, su novia Cagnola; Gott, uno de sus seis socios, y su chofer se declararon culpables a inicios de esta semana, en un juicio abreviado.