Después de 17 fechas del torneo, 19 técnicos se fueron

Con la salida de Víctor Hugo Andrada, de Guabirá, un total de 19 entrenadores fueron cesados en sus funciones después de 17 fechas en el Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Fuente: lostiempos.com



Los resultados son los que mandan en el fútbol y, cuando éstos no llegan, para la dirigencia es más sencillo cambiar al cuerpo técnico que a todo al plantel.

De los 16 entrenadores que empezaron en la dirección técnica de los clubes profesionales, sólo tres mantienen a sus estrategas con los que comenzaron la temporada: Aurora con Humberto Viviani, Independiente Petrolero con Marcelo Robledo y Oriente Petrolero con Erwin Sánchez.

Andrada era el técnico que más continuidad había tenido en el fútbol nacional, luego de que estuvo al mando del plantel azucarero por más de dos años.

El primero en irse esta temporada fue Sebastián Núñez, de Always Ready. En su reemplazo llegó Omar Asad, que también fue cesado de sus funciones y ahora está al mando Pablo Godoy.

The Strongest es otro club que ya tiene a un tercer técnico al mando del plantel. Inició con Alberto Illanes, quien ahora dirige a Nacional Potosí, después de un interinato de Luis Orozco llegó Gustavo Florentín, quien fue reemplazado por Cristian Díaz, luego de otro interinato de Pablo Cabanillas.

San José fue otro club que tuvo varios técnicos esta temporada. Comenzó con Thiago Leitao, quien dejó al equipo para irse a dirigir Vinto Palmaflor en reemplazo de Julio César Baldivieso.

En San José se quedó al mando Manuel Luizaga, por un partido, después asumió Marcos Ferrufino (+) para luego dar lugar a Domingo Sánchez, quien también dejó al equipo.

Real Potosí comenzó con Carlos Fonseca, lo reemplazó Armando Ibáñez y ahora está al mando Marco Sandy.

En Nacional Potosí, Álvaro Peña estuvo al mando, para que después llegue el argentino Flavio Robatto y ahora se encuentra Illanes.

Otros clubes que también cambiaron de técnicos son: Bolívar, que empezó con Ignacio González y ahora dirige Antonio Carlos Zago; Wilstermann, que comenzó Mauricio Soria y tras una campaña desastrosa llegó el argentino Diego Cagna; Real Tomayapo, cuya dirigencia dio confianza a Horacio Pacheco, pero fue reemplazado por Álvaro Peña; Blooming, que empezó con Eduardo Villegas, quien fue sustituido por el argentino Hernán Meske; y finalmente, Real Santa Cruz, que arrancó con Néstor Clausen y fue cambiado por David Perdiguero.