Dijo que sus hijos murieron por causa natural y luego confesó que los envenenó

Por su parte, el fiscal del municipio de Copacabana, Richard Ticona, explicó que, de acuerdo a los antecedentes del caso.

Dijo que sus hijos murieron por causa natural y luego confesó que los envenenó

 

Fuente: Red Uno



Mientras que aún se espera conocer el estudio para determinar el resultado de laboratorio para determinar la sustancia que envenenó a dos hermanitos, su madre Rosa P.A., de 25 años de edad, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Obrajes de la ciudad de La Paz.

La determinación fue dictada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Copacabana este fin de semana, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el sábado.

“Durante la audiencia, como Ministerio Público se presentó el informe de intervención policial, acta del levantamiento legal de cadáveres de los menores, acta de colección de indicios materiales, registro del lugar del hecho y otros elementos; además, concurrieron los riesgos de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de la madre de las víctimas”, informó Alave.

Por su parte, el fiscal del municipio de Copacabana, Richard Ticona, explicó que, de acuerdo a los antecedentes del caso,

El 23 de agosto, la madre de los niños alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportando que sus hijos no se levantaban, después de haber dormido, en su domicilio de la zona Condiza.

Ante el llamado, los efectivos policiales se hicieron presentes en la casa y evidenciaron que ambos menores yacían en su cama y fueron trasladados al Hospital de Copacabana, donde llegaron sin signos vitales y después de la revisión el médico refirió que tenían signos de envenenamiento, por lo que se procedió a la aprehensión de la madre. La progenitora refirió que por descuido habría dado de comer pito con veneno a sus hijos, ambos menores de 10 añitos.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los niños fue por anoxia cerebral, asfixia mecánica por broncoaspiración e intoxicación por sustancia desconocida que será determinada mediante una pericia toxicológica, señala un boletín de prensa.