Dirección de Educación entrega lista de 253.876 estudiantes que recibirán el bono escolar

La Alcaldía agilizará los trámites para empezar a pagar en los próximos días Bs 350 a cada estudiante de primaria o inicial del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: El Deber

Este martes, el director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Eliseo Huayllani, entregó la lista oficial de 253.876 estudiantes de los niveles de inicial y primaria que se beneficiarán del bono escolar con Bs 350. Fue el alcalde Jhonny Fernández quien recibió el documento y se comprometió a agilizar los trámites para iniciar de manera inmediata con el pago a los escolares.



Le hago entrega de los datos oficiales de los estudiantes que recibirán este bono para reactivar la economía.  La cantidad de los beneficiarios son 253.876 de los niveles de inicial y primaria”, detalló Huayllani, en un acto protocolar desarrollado esta tarde.

El director de Educación explicó que esta lista oficial fue realizada meticulosamente y pasó varios “filtros” para corroborar que los datos sean verídicos y así evitar futuras irregularidades durante el proceso del pago de los 350 bolivianos a cada uno de los beneficiarios de los colegios fiscales y de convenio.

Además, Huayllani adelantó que se realizó esta misma selección para organizar la lista de los estudiantes de secundaria, por si “algún caso lo necesitan, ya se trabajó con estos datos también, para que todo marche bien”.

Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández, aseguró que inmediatamente se pasará esta lista a las entidades financieras para que realicen el registro y posteriormente se firme un convenio, para asegurar la distribución del bono a todos los escolares (de inicial y primaria) del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“También se hará conocer a cada uno de los directores de las unidades educativas de cada distrito, a los padres de familia y los a profesores para que sepan cómo se realizará el trabajo de forma transparente. Esperamos que este bono ya esté siendo entregado en los próximos días”, comentó Fernández.