Dos abogadas reclaman asumir como consejeras de la Magistratura

Los pedidos de Mirtha Gaby Meneses y Mónica Vivian Céspedes surgen tras la cesación de los titulares Dolka Gómez y Gonzalo Alcón

 

El edificio del Consejo de la Magistratura en Sucre.
Fuente: correodelsur.com

Consejo de la Magistratura

La abogada Mirtha Gaby Meneses formalizó ayer su solicitud al presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, para ser convocada en esa institución como segunda suplente con mayor votación en las elecciones judiciales de 2017. Michel respondió que la petición será considerada en el marco del debido proceso y reveló que, además de Meneses, la séptima postulante al Consejo también solicitó lo mismo.



Ayer se conoció una nota firmada el 30 de julio por la abogada Meneses y su abogada en la que solicita la aplicación del artículo 174, parágrafo II, de la Ley del Órgano Judicial para ser convocada a asumir como consejera al haber sido la segunda mejor votada en los comicios judiciales después de su colega Marvin Molina.

“No solo en protección de mis derechos políticos, sino en respeto del voto popular de la población”, puntualizó.

Michel dijo a CORREO DEL SUR que recibió la nota de Meneses y que será considerada en la instancia de Asesoría Jurídica y Legal, pero también agregó que la abogada había sido elegida como vocal constitucional por un periodo de cuatro años. “Todo está sujeto al análisis jurídico y lo que diga también el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó.

La autoridad señaló también que la abogada Mónica Vivian Céspedes, séptima postulante más votada en las judiciales de 2017, reclamó su derecho a asumir el cargo con el argumento de que los tres suplentes que le anteceden estarían inhabilitados por haber ejercido funciones públicas.