Eduardo Yáñez revivió el día que intentó quitarse la vida: “Terminé baleando las ventanas”

El actor recordó complicados episodios de su vida que tuvo que atravesar por el alcoholismo que acechó su vida por cinco años

(Captura: YordiRosado/ YouTube)(Captura: YordiRosado/ YouTube)

Por primera vez, Eduardo Yáñez se sinceró sobre los crudos episodios que vivió debido a su alcoholismo, adicción que lo orilló a consumir loción, permanecer amarrado durante la noche e, incluso, confesó que estuvo a punto de quitarse la vida con una pistola.



El actor y galán de telenovelas fue el invitado especial de este fin de semana en La entrevista con Yordi Rosado, espacio donde platicó sobre los momentos más cruciales que impactaron en su vida personal y profesional, entre ellos reveló que estuvo a punto de suicidarse con una pistola que tenía en su casa pero no pudo hacerlo.

Lo intenté una vez con una 45 que era de mi padrastro. Yo estaba en mi departamento de Polanco y terminé baleando las ventanas porque la verdad le saqué. Ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas”, declaró.

El protagonista de Amores verdaderos detalló que colocó el arma dentro de su boca pero justo antes de apretar el gatillo sintió que no podía hacerlo y terminó dirigiendo las balas hacia una de las ventanas del departamento.

El actor de 60 años comentó que en ese momento se sintió muy mal por no poder dispararse, pero hoy en día piensa que fue más valiente porque a pesar de todo optó por seguir con su vida.

Sí, nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan. Ahora pienso que fui valiente. En ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde. En ese momento yo me sentí cobarde pero a través de los años fui valiente al querer enfrentarme a todo”, continuó.

(Foto: Instagram/@eduardoyanezofc)(Foto: Instagram/@eduardoyanezofc)

El actor hizo una reflexión sobre la depresión las adicciones y los problemas de suicidio. Mencionó que quitarse la vida sólo es una oportunidad mientras que las personas que optan por seguir con su vida tienen más posibilidades de recuperarse.

Créanme que vivo hay más posibilidad, algo va a llegar, algo va a suceder, pero sí te das un tiro mataste toda posibilidad de todo. Es una sola salida cobarde”, dijo.

A finales del 2020, Yáñez subió un video en redes sociales donde habló sobre la depresión y el suicidio. En ese momento, algunos de sus seguidores entendieron que el actor había pasado por un problema similar pero lo negó.

"Siempre voy a estar agradecida con ella", dijo Eduardo Yáñez por el apoyo que le brindó la cantante (Foto: Captura de pantalla Youtube Instagram / @luciamendezof)«Siempre voy a estar agradecida con ella», dijo Eduardo Yáñez por el apoyo que le brindó la cantante (Foto: Captura de pantalla Youtube Instagram / @luciamendezof)

El protagonista de Destilando Amor añadió que estuvo luchando en contra de su alcoholismo por alrededor de cinco años; explicó que logró superarlo gracias al apoyo que recibió por parte de un manager y las atenciones de Lucia Méndez.

“No es que alguien me hizo alcohólico o yo sufrí por ser alcohólico, ni madres. Nos gustaba darnos nuestros tragos (…) El chupe te transforma, te hace sentir a otro nivel y entonces lo empiezas a agarrar diario”, mencionó.

El actor originario de la Ciudad de México narró que su adicción comenzó debido a la soledad y problemas de desamor. También lo relacionó al abandono de su padre biológico, pues su madre nunca le reveló quién fue.

Eduardo Yáñez contó que comenzó a consumir bebidas alcohólicas cuando era joven pero después de que comenzó con su vida profesional como actor es que su consumo se volvió más frecuente, pasó de tomar en las comidas a consumir una loción porque ya no tenía bebida.

“Estuve así hasta que acabé con Aqua Velva (…) Al otro día desperté intoxicado, lleno de granos, las venas reventadas y dije: ‘Este güey no es el que quiero de mí’”, narró.

Al final, el actor comentó que no asistió a terapia para tratar su adicción pero contó con el apoyo de su manager, quien lo tuvo que amarrar algunas veces para que no saliera a consumir.

Fuente: Infobae