EEUU: Una mujer escondía a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano de su guardería

Todos lo menores tenían menos de dos años. Muchos de ellos llevaban pañales sucios o mojados, y estaban sudorosos y sedientos. La acusada será sentenciadas el próximo 21 de octubre.

Una mujer escondía a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano de su guardería

Fuente: ActualidadRT

Un jurado de Colorado (EE.UU.) encontró culpable de maltrato infantil a la administradora de una guardería, acusada de ocultar a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano. Carla Marie Faith, de 58 años, recibió este jueves 26 cargos de maltrato infantil, además de otros por delito grave de intentar influir en un servidor público y por dirigir una instalación de cuidado infantil sin una licencia, recoge el diario Colorado Springs Gazette.



Le decisión judicial ocurre más de un año y medio después de que la Policía recibiera informes de irregularidades en el centro de cuidado infantil Play Mountain Place, que Faith manejaba, entre ellas, que alojaba más niños de los permitidos.

Durante una visita de las autoridades al lugar en noviembre de 2019, la mujer aseguró en repetidas ocasiones que no había menores en las instalaciones. Sin embargo, uno de los agentes escuchó llantos y tras una inspección detectaron una escalera que conducía a un sótano y en él un espacio detrás una pared falsa que albergaba a los 26 menores, todos con edades inferiores a los dos años. Muchos de ellos llevaban pañales sucios o mojados, y estaban sudorosos y sedientos, según una declaración juramentada.

Los cargos por abuso infantil que pesan en contra de la involucrada podrían ser castigados cada uno con penas de tres a 12 meses de cárcel, mientras que el delito por intento de influir en un servidor público le costaría de dos a seis años. No obstante, Faith no tiene antecedentes penales y, según aseguró su abogado a principios de año, «a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión».

Christina Swauger, otra empleada de la guardería, también fue hallada culpable este jueves a la misma cantidad de cargos por maltrato infantil que Faith. Está programado que ambas mujeres reciban su sentencia el próximo 21 de octubre.