El 51% de la población vacunable recibió la primera dosis y el 33% las dos vacunas

El Ministro de Salud en el informe Epidemiológico 33 destacó que los centros de vacunación masiva “no están obteniendo los resultados esperados”

Fuente: paginasiete.bo



La noche de este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza brindó el 33 informe epidemiológico del comportamiento de la Covid-19, en el que destacó que  a nivel nacional, el 51% de la población vacunable — de 7,1 millones de personas—  ya fue vacunada con la primera dosis, mientras que el 33% recibió las dos dosis.

De igual manera, hasta la fecha, en Bolivia, el 54% de las personas mayores de 60 años recibieron ambas dosis de la vacuna versus el 29% de las personas de entre 18 y 29 años que completaron el esquema de inmunización.

Sin embargo, el titular de Salud destacó que los centros de vacunación masiva “no están obteniendo los resultados esperados”.

“Por lo pronto, los centros de vacunación masiva no están obteniendo los resultados esperados. Sin embargo, se deberán aplicar otras estrategias como rastrillaje u otros mecanismos”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Igualmente, el ministro Auza aseguró que no son necesarios los incentivos al momento de que la gente reciba la vacuna, sino que debe “incidir en la consciencia de la gente”.

“Más que los incentivos, tenemos que incidir en la consciencia de la gente. Nueve de cada 10 personas que están internadas en terapia intensiva no recibieron la vacuna”, puntualizó.

Por otra parte, esta jornada, la cartera de Salud reportó que esta jornada se registraron 488 nuevos casos de Covid-19, 803 recuperados y 11 decesos a causa del virus.

Con estos datos, la cantidad acumulada de contagios se eleva a 487.131 desde el comienzo de la pandemia; de este total, 428.234 se recuperaron, 18.313 perdieron la vida y quedan activos 40.384.