El Alto: Interceptan dos vehículos municipales con funcionarios en estado de ebriedad

Ambos fueron servidores públicos y serán imputados por el delito de “uso indebido de bienes del estado».



Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz interceptó a dos vehículos de la Alcaldía de El Alto conducidos por funcionarios en estado de ebriedad. Ambos funcionarios públicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados por el delito de “uso indebido de bienes del estado».

«Se interceptó dos motorizados en dos diferentes zonas de la ciudad de El Alto«, dijo Juan José Donaire, subdirector Felcc de La Paz. El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este domingo y estos vehículos oficiales fueron interceptados en puente Bolivia y el otro en la zona 23 de Marzo.

En el primer caso, se trata de un automóvil color azul que aún no se informó a qué unidad pertenece. «El conductor estaba en visible estado de ebriedad y el vehículo pertenecería al Gobierno municipal local (…) se apertura la investigación por el delito del uso indebido de bienes del estado», señaló Donaire.

 

 

En el segundo caso, el vehículo es una camioneta que pertenece a la Unidad de Zoonosis. «Se ha aperturado un investigación por el mismo delito”, añadió. En ambos casos, los conductores estaban acompañados por terceras personas.

Donaire explicó que ambos casos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público y que en las próximas horas irán ante un juez cautelar.