El Alto: Sedes efectuará vacunación masiva para prevenir enfermedades de sarampión y cáncer de cuello uterino

Una campaña masiva de vacunación efectuará el Sedes este 28 y 29 de agosto, en todo el departamento de La Paz, para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, parotiditis, poliomielitis y cáncer de cuello uterino para niñas de 10 a 15 años.

Fuente: Red Uno

El responsable de epidemiologia de la ciudad de El Alto, informó que el Servicio Departamental de Salud  (Sedes), iniciará una campaña de vacunación masiva en todo el departamento de La Paz, debido a que tras la llegada de la pandemia, se postergó la vacuna contra otras enfermedades.



“Invitar a la población que en las fechas 28 y 29 de agosto tenemos una actividad muy importante en relación a la campaña de vacunación en los establecimientos públicos de todo el departamento de La Paz”, manifestó el responsable del Sedes.

El funcionario informó que se habilitarán 59 establecimientos de salud, en todo el departamento paceño, con el fin de lograr vacunar a niños que no recibieron las dosis.

“Se habilitará los 59 establecimientos de salud, abrirán sus ambientes para la vacunación específicamente del sarampión, de la rubéola, parotiditis, y poliomielitis, también se va hacer énfasis en el tema de la vacunación a las niñas de 10 a 15 años, para la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV)”, detalló el funcionario.