El bonito gesto de un hijo para que su madre en silla de ruedas pueda acceder a la orilla de la playa

El hijo va despejando el terreno con una pala para que su madre pueda acceder a la orilla  Manuel Lara Rosa.

 



Fuente: La Vanguardia

Nos encontramos de lleno en el mes de agosto. El mes estrella del verano donde es habitual ver las playas a rebosar – una realidad que sigue presente a pesar de las restricciones de la pandemia – y en el que mucha gente aprovecha para apurar sus días de vacaciones.

Cuando uno piensa en la playa se le viene a la cabeza el relajante sonido de las olas del mar, estar tranquilamente tumbado en la arena o disfrutar con un baño refrescante. Sin embargo, este entorno idílico se puede tornar en pesadilla para aquellas personas que sufren algún tipo de minusvalía y no tienen un acceso habilitado para ellas.

Esto es lo que le ha ocurrido a este hombre en la playa de Calafell (Tarragona), que al ver que la pasarela que llega hasta la orilla estaba cubierta de arena, ha tenido que improvisar un remedio para que su madre con silla de ruedas pueda alcanzar el agua del mar.

El hijo va despejando el terreno con una pala para que su madre pueda acceder a la orilla
El hijo va despejando el terreno con una pala para que su madre pueda acceder a la orilla  Manuel Lara Rosa / Facebook

El vídeo ha sido subido por el usuario Manuel Lara Rosa en Facebook, que ha aprovechado la bonita escena para denunciar la situación ante el Ayuntamiento. «Esta mañana en Calafell, algo que tendría que hacer el ayuntamiento, lo tienen que hacer particulares, para que las personas con discapacidad podamos acercarnos a la playa. Una pena»

En el clip podemos ver como el vecino en cuestión va apartando la arena de la playa con una pala y va destapando la pasarela que había quedado totalmente cubierta a raíz del mal tiempo de los últimos días.

El vídeo ha despertado numerosas críticas por parte de los vecinos de la zona, que apuntan a que debería ser el Ayuntamiento y no los usuarios quien limpie estas zonas para que la gente con movilidad reducida pueda acceder a la playa.

El concejal de playas de Calafell, Aron Marcos, ha lamentado lo sucedido en el Diari de Tarragona y ha pedido disculpas asegurando que no se volverá a repetir. También ha afirmado que están trabajando en una especie de alfombra que se adentra en la orilla para que las personas con reducción de movilidad tengan más facilidades a la hora de acceder a la playa.