“Se tiene que reducir el ingreso de algunos servicios de transporte que cruzan la ciudad hacia el centro”, señaló el alcalde Jhonny Fernández. Agregó que habrá cambios en separadores, rotondas y señalización.
Fuente: Unitel
Tras reunión del Comité Técnico de Movilidad Urbana, la Alcaldía informó que el sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) que fue iniciado por la anterior gestión municipal continuará siendo implementado; sin embargo, tendrá ajustes.
“Los miembros del Comité Técnico determinaron que se dé continuidad al BTR”, con esas palabras el secretario de Autonomías, José Luis Santistevan daba a conocer que este sistema de transporte continuará siendo implementado.
El alcalde, Jhonny Fernández, en contacto con los medios agregó que el Comité Técnico brindo recomendaciones que serán implementadas para mejorar este sistema de transporte. Adelantó que se reducirá la cantidad de vehículos de servicio público al centro de la ciudad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se tiene que reducir el ingreso de algunos servicios de transporte que cruzan la ciudad hacia el centro y eso es parte de lo que se va a trabajar”, señaló Fernández.
Agregó que otros aspectos observados son los cordones de separación, las rotondas, la señalización.
La autoridad además protestó porque el BTR iba a ser financiado con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que nunca fue desembolsado. Y, como contraparte del municipio se debían desembolsar $us 12 millones pero se utilizaron 20.
“Ahí hubo un mal gasto”, señaló Fernández.