El hermano de uno de los fallecidos de La Calancha: «El silencio del Gobierno es muy notorio»

Juan Cardozo lamenta que el Gobierno no se haya contactado hasta ahora con los familiares de las víctimas, pese a que ya pasó una semana de la admisión del caso por parte de la CIDH

Una imagen de archivo de una manifestación a favor de las víctimas de La Calancha.

Juan Cardozo, hermano de José Luis Cardozo, uno de los fallecidos de La Calancha, lamentó este viernes que el Gobierno no se haya contactado hasta el momento con los familiares de las tres víctimas, pese a que ya pasó una semana de la admisión del caso por parte de la CIDH.

“Ya ha pasado una semana. El silencio del Gobierno es muy notorio. Se nota, claramente. No recibimos ninguna llamada”, lamentó Cardozo, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Recordó que el juicio de responsabilidades lleva congelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde hace ya 13 años.



Con relación a la solución amistosa que propuso la CIDH, reiteró que lo que los familiares de las víctimas buscan es que los responsables sean enjuiciados.

“Estamos muy claros desde el principio (…) Nosotros, lo que queremos, es justicia, que se dé con los autores materiales e intelectuales”, dijo Cardozo.

“Si hubiese un acercamiento con el Estado boliviano, lo primero y lo mínimo que podemos pedir es que se instale e inicie un juicio de responsabilidades”, insistió.

Por último, Cardozo pidió a las autoridades contrarias al MAS y la población a respaldar este el proceso “para que nos ayuden a encontrar justicia”.