El régimen de Maduro liberaría al opositor Freddy Guevara para que participe de las negociaciones en México

La agencia Bloomberg reveló que la dictadura chavista podría otorgarle prisión domiciliaria en los próximos días y habilitar su viaje para que asista a las próximas citas, pautadas para la primera semana de septiembre, en Ciudad de México.

En la imagen, el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara. EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

Fuente: infobae.com



Se espera que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, libere a Freddy Guevara, líder de la oposición que lleva más de un mes encarcelado para que pueda actuar como negociador en las conversaciones mediadas por Noruega en México, entre el régimen y la oposición, informo la Agencia Bloomberg.

En el informe, el periodista Alex Vasquez, revela que cinco fuentes con conocimiento directo del asunto confirmaron la información, y que Guevara, uno de los principales aliados de Juan Guaidó, sería liberado de la unidad de inteligencia policial de Caracas donde lleva más de un mes detenido e incomunicado.

Guevara, de 35 años, podrá regresar a su casa y se espera que represente a Guaidó cuando los representantes del gobierno y la oposición se reúnan en Ciudad de México en las próximas semanas. La cita está pautada entre el 3 y el 6 de septiembre.

En México, Guevara podría sustituir a Carlos Vecchio, embajador de Guaido en EE.UU. Los negociadores de Maduro habían objetado la presencia de Vecchio cuando ambas partes se reunieron el viernes para firmar un memorando de entendimiento para establecer las negociaciones. Exigieron que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador, una condición que la oposición finalmente rechazó.

La liberación de Guevara se considera una concesión por parte de Maduro en el momento en que se inician las conversaciones.

Guevara, de 35 años, ex vicepresidente de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, fue detenido el 12 de julio. El régimen le acusó de colaborar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento mortal de tres días con las fuerzas de seguridad en una barriada del oeste de Caracas. El Ministerio Público lo acusó de estar asociado a grupos “extremistas y paramilitares” vinculados al gobierno colombiano.