El Serecí hace saneamientos en el municipio de Concepción

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz llevó a cabo una campaña de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en favor de los pobladores del municipio de Concepción, en la provincia Ñuflo de Chávez.

Fuente: El Mundo



Se realizaron certificaciones de partida única y la emisión de copias legalizadas de libros que se requirieron para realizar trámites en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la certificación de estado civil.

El Serecí determinó ejecutar esta campaña tras evidenciar que en los registros de nacimiento se presentaron errores en algún dato o en las letras de los apellidos de los padres.

Asimismo, algunos adultos mayores no tenían sus certificados de nacimiento, para ello el Serecí les brindó la debida orientación para realizar el trámite legal ante la Oficialía de Registro Civil.

El objetivo del Serecí es atender a todos los ciudadanos que tengan algún error de datos en sus partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, sin distinción alguna, dando preferencia a miembros de pueblos originarios campesinos, ciudadanos de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.