El Tigre disputará 24 puntos en casa en su camino al título

Cristian Díaz firmó su contrato ayer y comenzará el trabajo en esta jornada. Los de Achumani no descartan la posibilidad de disputar amistosos.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

A The Strongest le quedan 24 puntos por disputar como local en su camino por alcanzar   la corona del torneo. Son ocho juegos en el estadio Hernando Siles, incluido el clásico ante Bolívar, en los que deberá sumar de a tres para llegar a la meta.

En caso de que el atigrado consiga todas esas unidades llegará a 61 puntos en la tabla, estará cerca de alcanzar la corona, pero también dependerá de lo que hagan sus rivales directos en esta fase del torneo.

La pelea por el campeonato se reiniciará luego de la triple fecha de las clasificatorias a Catar 2022, será la decimaoctava jornada, en la que los de Achumani recibirán a Independiente.

Luego tendrán otro juego en casa (19), esta vez con Wilstermann, para luego salir a Cochabamba y jugar con Palmaflor.

En la jornada 21 el decano será otra vez dueño de casa ante un rival directo como Always Ready y en la fecha 23 recibirá a uno de los coleros, Real Potosí, y antes del clásico recibirá a Blooming en la jornada 25.

En el encuentro con la Academia (26) el Tigre es visitante, pero está dentro de las posibilidades una victoria.

En la jornada 27 recibirá a Aurora y su último encuentro en casa será frente a San José de Oruro en la fecha 28.

“Los jugadores deben asumir una gran responsabilidad. En estos  tres meses deben pensar en la pelota, en entrenar y darle una alegría a la afición que les acompaña”, dijo el DT Cristian Díaz que ayer firmó contrato y remarcó que la presión debe ser para el cuerpo técnico

El conjunto iniciará trabajo en esta jornada. A partir de hoy tienen 110 días para lograr la única meta que se trazaron, la corona del certamen.

“Queremos ser protagonistas, saber atacar, presionar, defender y manejar los momentos que tiene el juego”, acotó.

Queda abierta la posibilidad de que el aurinegro juegue algunos amistosos.