El Tigre no contará con Blackburn en tres compromisos

Daniel Vaca y Adrián Jusino fueron sancionados con un partido de suspensión.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

Rolando Blackburn será baja en The Strongest por tres compromisos, luego de su  expulsión en el juego ante Oriente Petrolero por la decimoséptima fecha del torneo de la División Profesional.

En ese duelo también vieron la tarjeta roja los jugadores Adrián Jusino y Daniel Vaca, a quienes los suspendieron  por un duelo.

De acuerdo con la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), el castigo al panameño es por “utilizar lenguaje ofensivo e insultante en contra del equipo arbitral” conformado por Javier Revollo, Galo Uchurinca y Víctor Magne.

El futbolista, que fue convocado a la selección panameña para las jornadas de las eliminatorias, no jugará ante Independiente de Sucre, Wilstermann de Cochabamba y Atlético Palmaflor, también del Valle.

En el caso del defensor Jusino, el informe señala que es por “doble amonestación y conducta antideportiva”, por lo que se le dio un encuentro de castigo.

Sobre el portero Daniel Vaca, en el fallo se aclara que la roja es por “utilizar lenguaje ofensivo en contra del equipo arbitral”.

Los dos futbolistas no podrán jugar en el reinicio del torneo ante Independiente, compromiso que se desarrollará en el estadio Hernando Siles.

En tanto, los atigrados continuaron ayer con su labor de preparación. El cuerpo técnico pone énfasis en lo físico, como también en aspectos defensivos y ofensivos, como la definición.