Elecciones en Blooming se realizan este sábado en medio de renuncias y denuncias

Las elecciones a la presidencia de Blooming se llevarán adelante este sábado 4 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 15:00, en la sede del club celeste, con los únicos candidatos, Roger Bello y Sebastián Peña, que llegan con las planchas mermadas y con denuncias de parte de los socios.

Fuente: lostiempos.com



La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista oficial de los postulantes a la mesa directiva. De esta nómina, Bello sufrió la baja de Abraham Telchi, quien figuraba como primer vicepresidente. El motivo de su alejamiento fue por motivos particulares.

Es así que Bello (exsecretario General de la exLiga) participará con tres acompañantes: Omar Dorado (exdirector de Licencias de Clubes de la FBF) como segundo vicepresidente, José Escalante y María Lourdes Guzmán como directores.

La fórmula de Peña irá con equipo completo: Jean Carla Terrazas (primera vicepresidencia), Jorge Mario Vega (segunda vicepresidencia) y los directores Juan Carlos Prado, Marcelo Borda, Jorge Núñez y Luis Alejandro Chileno.

Respecto a los acompañantes de Peña, un grupo de socios hicieron circular una carta la semana pasada en la cual daban denuncias que esta plancha está formada por dirigentes que trabajaron en la gestión de Juan Jordán, responsabilizándolos de la actual crisis económica, apuntando a Prado y Chileno, con acusaciones que van desde la pérdida de terreno en la sede del club hasta la contratación de jugadores.

Con las elecciones a celebrarse este sábado, el club espera llegar al final de la crisis que se desató a mediados de mayo con la conclusión del primer mandato de Juan Jordán. En dos ocasiones se suspendieron estos comicios por inhabilitación de candidatos empujando a la institución a la incertidumbre.

De momento, el club está bajo el control del directorio transitorio encabezado por Carlos Bendeck, quien tenía pensado participar en los comicios, pero dio un paso al costado por la división que ocurrió entre Bello y Peña.