Emilie Doerksen cumplió su primera semana en Estados Unidos

La futbolista boliviana realizó su primer entrenamiento con el equipo de Angelina College el domingo y aseguró sentirse muy bien

Fuente: El Deber

Una nueva vida ha comenzado para la boliviana Emilie Doerksen. La futbolista menonita ha cumplido su primera semana en Estados Unidos, donde goza de una beca completa de estudios y de forma paralela hace lo que más le gusta: jugar al fútbol.



Gracias a las gestiones del inglés Andrew Nugent y a las referencias de Napoleón Cardozo, ex DT de la selección nacional de fútbol femenino, la jugadora de 19 años se encuentra en la ciudad de Lufkin, Texas.

“Hace un par de días ya me inscribí para estudiar la carrera de medicina en Angelina College y mis clases comenzarán el lunes. Estoy muy emocionada”, manifestó a DIEZ mediante un contacto telefónico.

En el plano deportivo, el campeonato universitario aún no está en marcha y por eso el equipo de Angelina College viene realizando la pretemporada con 24 jugadoras.

“Comencé a entrenar el día domingo y el trabajo ha sido más físico hasta ahora, pero me he sentido muy bien pese a que los entrenamientos son bastante exigentes. Tenemos nuestro entrenador, un asistente y un médico en todos los entrenamientos”, explicó la futbolista menonita.

Contó que vive en las instalaciones de Angelina College y que siente más calor que en Pailón, donde vive su familia. Finalmente aclaró que su nombre es Emilie, así figura en todos sus documentos, y no Emily como aparece en su cuenta de Facebook.

Sabe que la pretemporada es muy necesaria para encarar de la mejor manera el campeonato universitario, pero siente muchas ganas de que comience la competencia para marcar goles, pues como delantera es su misión.