En Santa Cruz, un voraz incendio alcanza los predios de Viru Viru

Los bomberos trabajan para controlar las llamas, que se extienden desde la avenida G77 y se avivan a causa de las fuertes ráfagas de viento.

En Santa Cruz, un voraz incendio alcanza los predios de Viru Viru
Columnas de humo sobre el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, este domingo. / Foto: Asuntos Centrales.

Fuente: paginasiete.bo



Un voraz incendio se desató este el mediodía en la avenida G77, de la capital oriental, y por la tarde llegó hasta predios del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, donde los bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Los bomberos de la Policía, de la Fundación Rescate Urbano, del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) y voluntarios son los que se movilizaron hasta este punto de la capital cruceña, sin embargo, no pudieron contener el avance de las llamas, avivadas por los fuertes vientos.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, indicó a El Deber que su personal fue desplazado a la zona al mediodía de este domingo.

En las redes sociales, vecinos y transeúntes registraron con sus celulares las columnas de humo, que son visibles hasta el quinto anillo del norte de la ciudad.

«Más temprano no había bomberos, por eso pedimos que avisen para que controlen el fuego», comentó una mujer. Otro conductor que circulaba por la zona, indicó que el fuego parece reactivarse, lo que hace más difícil la tarea de los bomberos.

Por su parte, el bombero de Rescate Urbano Hugo Vargas señaló que las otras unidades de bomberos solicitaron refuerzos, por lo que tuvieron que salir de emergencia en su carro para sumarse al trabajo

«Están todas las unidades de bomberos trabajando, tenemos que ir a apoyar», señaló.

Los vecinos del denunciaron que los incendios en los pastizales de la zona son frecuentes y pidieron a las autoridades mayor vigilancia y sanciones severas para los responsables.

Fuente: paginasiete.bo