Entel instalará radio bases en dos comunidades indígenas de Monteagudo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instalará dos radio bases con tecnología 4G en las comunidades indígenas de Itapenti y Bartolo, en Monteagudo (Chuquisaca), las cuales se beneficiarán de los servicios que prestará la estatal.

Fuente: ABI

El gerente general de Entel, Roy Méndez, y el alcalde municipal de Monteagudo, Adhemar Carvajal, suscribieron este viernes dos convenios interinstitucionales, en el marco del 236 aniversario cívico del municipio.



“La inversión en la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecuta con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radio Bases FASE III (IRB3), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, señala un comunicado de prensa.

Los convenios suscritos establecen los parámetros y condiciones necesarias para la instalación de radio bases, antenas y equipos destinados a la prestación de servicios de voz, datos (Internet) y otros servicios en telecomunicaciones.

Los habitantes del Pueblo Indígena Originario Campesino Guaraní, de la región chaqueña del municipio de Monteagudo, demostraron interés en contar con los servicios de telecomunicaciones que brindará Entel.

“En Itapenti, alrededor de 214 serán las personas beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones”, indica el documento.

El municipio de Monteagudo, ubicado en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, destinará terrenos para la realización de obras civiles, instalación y equipamiento necesario para prestar servicios de telecomunicaciones a favor de ambas comunidades.

Asimismo, efectuará las gestiones necesarias para la apertura y construcción de caminos para acceder a terrenos cedidos.

Actualmente existe 49 radio bases que operan en Monteagudo, municipio que cuenta con red de fibra óptica y con el servicio de FTTH (fibra a domicilio) con más de 1.500 puertos instalados, que sigue en expansión.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en el marco de los proyectos de telecomunicaciones, Entel expande los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social de las regiones del país.