Entrenador de una escuela de fútbol cae preso luego de que un niño lo denunciara por violación

La víctima lo encontró en la calle paseando y se impresionó, luego contó el hecho a sus padres. El acusado tiene antecedentes penales y estuvo recluido en Palmasola.

Fuente: El Deber

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, presentó a Richard C.G. como presunto abusador de menores. El sindicado, que cuenta con antecedentes en Palmasola, fue identificado por un menor de edad en una escuela de fútbol de la ciudad.



El coronel Velasco detalló que los padres del menor sentaron la denuncia una vez que el menor reconoció a su abusador. «El informe psicológico, social y sobre todo forense refiere que el menor fue abusado», manifestó el director de la Felcv.

De acuerdo a las indagaciones realizadas, el detenido habría abusado de otros menores y por eso la Policía pide a las víctimas que también sienten las correspondientes denuncias.

Velasco informó que el hombre cometió el delito contra el menor durante la gestión de 2019. En esa oportunidad el entrenador fue enviado a la cárcel de Palmasola por otro delito pero recientemente la victima el menor ahora con más años, quedó sorprendido y en estado de shock cuando encontró e una calle a su abusador.

José María Velasco informó que es posible que el detenido tenga que ver con agresiones sexuales a otros menores de la escuela de fútbol que dirigía por lo que instó a formular las denuncias.