España libera de cuarentena a bolivianos vacunados, los inmunizados con Sputnik V no se benefician

El comunicado de la Embajada de Bolivia en España especifica que el beneficio entra en vigor a personas inmunizadas con una vacuna autorizada por la OMS.

Fuente: Unitel

España levantó la obligación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Namibia y Sudáfrica desde este martes, en el marco de la relajación de las medidas contra el coronavirus. Vacunados con Sputnik V no se benefician con esta medida.



La disposición gubernamental por la que se imponía la cuarentena a los viajeros de estos países, impuesta por primera vez el 23 de julio y prorrogada luego hasta el 23 de agosto, no fue renovada.

“Cualquier ciudadano boliviano inmunizado con una vacuna aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede viajar a España sin necesidad de cuarentena ni de PCR, siempre que sea titular de un visado válido en vigor”, señala el comunicado en la web de la Embajada de España en Bolivia.

En el mismo documento se especifica que la vacuna Sputnik V no es una vacuna autorizada por la OMS. De esta manera, las personas en Bolivia que hayan sido inmunizadas con esta marca no se beneficiarán de la determinación.

En el documento se especifica que los turistas procedentes de Bolivia que dispongan de un visado y de un certificado de vacunación de cualquier vacuna aceptada por la OMS podrán viajar libremente a España sin necesidad de pruebas diagnósticas del Covid-19 ni de realizar ningún tipo de cuarentena a su llegada a nuestro país, siempre que hayan transcurrido 14 días desde la pauta completa de vacunación.