Este domingo habrá concentración en apoyo a Jeanine Áñez

La cita está convocada para las 19:00 en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

Foto: APG Noticias
Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber

Para este domingo 29 de agosto convocan a una concentración en apoyo a la expresidenta Jeanine Áñez, la misma que contará con la presencia de su hija, Carolina Ribera y otros miembros de su familia.

La invitación, que circula por redes sociales, señala que el encuentro será en la plaza 24 de Septiembre, de la capital cruceña, a las 19:00. El objetivo es pedir que se cumplan las garantías y los derechos de la expresidente, que se le conceda la posibilidad de defenderse en libertad y tenga un debido proceso.



Esta movilización surge luego de que se diera a conocer que la expresidenta está muy delicada de salud, padece de depresión e incluso atentó contra su vida. Según la evaluación médica, la exmandataria padece de trastorno depresivo mayor severo con ideación suicida.

El médico psiquiatra Fernando Garitano, autor del informe psiquiátrico, explicó  en el programa ¡Qué semana!, de EL DEBER Radio, que la enfermedad que afecta a la exmandataria es un problema de implicación sistémica, por lo que debería ser tratada en un hospital, a través de especialistas como psiquiatras, cardiólogos internistas, neurólogos y rehabilitador físico.

Carolina, que llegará a la capital cruceña para esta concentración, adelantó que mostrará los informes médicos de su madre, que recomiendan que debe ser tratada de inmediato en un centro hospitalario.

Dijo que a la exmandataria le tocó tomar las riendas del país en un momento complicado y con varios factores en su contra. “A esta señora, le tocó meterse en este lío entrando al poder con un legislativo que la bloqueaba y no la dejaba actuar”, sostuvo.

No obstante, señaló que nunca compartió la actitud del exministro de Gobierno, Arturo Murillo y otras autoridades del gobierno transitorio.

Fuente: El Deber