Exautoridad de Tarija figura como persona que alquiló y pagó por avioneta de la FAB que transportó a Evo

López es el que canceló la suma de Bs 10.500 a la institución castrense.

Fuente: El Deber

El exsubgobernador de El Puente, Bartolomé López, figura como la persona que alquiló y pagó por la aeronave que transportó al expresidente Evo Morales y a dos parlamentarios a la ciudad de Tarija el pasado sábado, según el formulario de prestación de transporte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).



López abonó la suma de Bs 10.500 a la FAB por el servicio aéreo.

En el formulario se menciona que la exautoridad y el comandante del Grupo Aéreo de Caza (GAC 31), Óscar Silvestre Farfán, de El Alto (La Paz), firmaron el documento sobre la prestación del transporte por la avioneta C-90 con matrícula FAB-050.

El plan de vuelo de la aeronave alquilada incluye la ruta  Chimoré – Tarija – Chimoré.

Asimismo, en el documento se indica que la Fuerza Aérea Boliviana no emite factura por este servicio solicitado por el exsubgobernador de El Puente.

«Por cuanto a la firma del presente formulario correrá por cuenta del usuario el pago de todos los impuestos vigentes en el país», señala textualmente.

Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, dijo  que en este último caso, se pone en duda luego que ella hizo ayer las indagaciones sobre el costo económico de un vuelo chárter en la IV Brigada Aérea.

«Nos apersonamos para cotizar un vuelo por la mismas características que transportó a Evo Morales y nos indicaban que se emite factura. El diputado Héctor Arce ha jurado y perjurado en las redes sociales que tienen una factura», mencionó.