Existiría más de un implicado en el caso del bebé a quien se le cercenó el dedo

Prosigue la investigación por la fiscalía y la fuerza anticrimen /Foto referencial

Fuente: La Patria

Continúan las investigaciones en el caso del bebé al que se le cercenó parte del meñique de la mano izquierda; pesquisas que son realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal de materia Wilson Cortez, asignado al caso. Preliminarmente, se conoció que existiría más de un implicado en la causa.

La autoridad fiscal, explicó que se van acumulando elementos indiciarios al cuaderno de investigaciones, entre ellos declaraciones testificales al investigador del caso, que están dando referencias de posibles responsables del ilícito que está siendo investigado.



Cortez indicó que en esta etapa preliminar de la investigación, ya se tienen algunos sujetos que van a ser imputados, y que espera concluir con las pesquisas antes de pedir una ampliación a la etapa preliminar.

“Existe una funcionaria responsable que dentro de la información que eleva, ella hizo conocer a otra profesional, también médico, y la médico también hizo conocer a su superior, entonces es progresiva y secuencial el conocimiento de los superiores, existe responsabilidad por no haber dado parte, corresponde a las autoridades del Ministerio Público o donde correspondiera”, sostuvo el fiscal Cortez.

Ante estos indicios, existiría además de la autora de cercenar el dedo al neonato, otros profesionales que no comunicaron del hecho ante las autoridades pertinentes, por lo que también serían pasibles a una investigación penal.

Al momento, se inició la investigación por el delito de lesiones gravísimas por la pérdida del sentido del tacto del neonato, más precisamente del meñique de la mano izquierda, en un hecho que fue calificado como “accidental” por autoridades del Hospital General “San Juan de Dios”. Esto ocurrió la tarde del 21 de julio y puesto a conocimiento de la sociedad una semana después.