FBF volverá a vender boletos para la Eliminatoria

 

Los Tiempos  / Cochabamba



La entrada más barata para el partido entre Bolivia y Colombia podría ser de 70 bolivianos y la más cara de 350 bolivianos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría dar a conocer la escala de precios de las localidades la siguiente semana.

 “Los precios para ese partido creo que tendrán una base de lo que tuvimos en las eliminatorias anteriores, donde la más económica estará oscilando entre los 70 bolivianos  y una butaca estará cerca de los 350 bolivianos”, explicó al Panamericano Deportivo José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.

El precio de las localidades aún se encuentra en análisis,  ya que el tema depende también del aforo que será permitido para el partido del próximo 2 de septiembre. “Esos son los rangos que estamos manejando, pero todavía estamos trabajando porque tenemos que ver con el tema del aforo y las medidas de bioseguridad que vamos a aplicar, para ver el precio de las localidades”, explicó Claure.

Según el gerente federativo la FBF está en gestiones tanto con el Servicio Departamental de Salud de La Paz como con  el Ministerio de Salud  para el tema del aforo. De momento, de acuerdo a Claure se empezó a trabajar bajo el aforo que está permitido para la primera división que es del 30%, aunque se espera llegar a contar con una autorización de entre 50 al 80 por ciento para las eliminatorias. En ese entendido de momento se habla de la poner a la venta alrededor de 15.000 localidades. “Estamos trabajando sobre una base de poner a la venta alrededor de 15.000 localidades para el estadio Hernando Siles, teniendo en cuenta que se tiene alrededor de 5.000 abonados”, señaló Claure.

  La FBF busca contar con la mayor cantidad de espectadores posibles en este primer partido de las eliminatorias que volverá a tener público.