FFAA inicia devolución de 150 bolivianos a premilitares de la gestión 2020-2021

El acto de la devolución de dinero se llevó a cabo con la presencia del presidente Luis Arce y el ministro de Defensa.

Video Bolivia Tv

Fuente: Página Siete Digital



La mañana de este lunes se llevó a cabo la devolución del remanente de 150 bolivianos “por servicio premilitar voluntario categoría 2020-2021”, en el Estado Mayor del Ejército de la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz. Más de 15.000 jóvenes a escala nacional recibieron el reintegro de 450 bolivianos en dos entregas.

«Hacemos efectiva la devolución de 150 bolivianos cobrados en exceso por Servicio Premilitar 2020-2021», publicó el presidente Luis Arce en su cuenta de Facebook.

El acto de la devolución de dinero se llevó a cabo con la presencia del mandatario y del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

 

La medida fue anunciada también por el titular de la cartera de Defensa, a finales de julio de este año. «En las próximas semanas se va a proceder a devolver estos 150 bolivianos más a cada uno de los premilitares”, indicó Novillo en conferencia de prensa.

A inicios de esta gestión ya hubo un reintegro de 300 bolivianos por el mismo concepto a estudiantes del último año de la gestión escolar, debido a que en su momento se consideró que hubo un exceso el cobro por el servicio.