Fiscalía dice que Longaric está en Chile y no en Alemania

Audalia Zurita fue quien señaló que su defendida estaba Europa. El denunciante es funcionario de la Cancillería.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El fiscal de materia Miguel Aramayo dijo hoy que, según su último flujo migratorio, la excanciller Karen Longaric está en Chile y no Alemania. Añadió además que la exautoridad tiene conocimiento de su citación para que se presente a declarar el martes de la próxima semana.

“La ciudadana Karen Longaric ya sabe que ha sido citada (a declarar). Por lo tanto vamos a estar a la espera de su presentación correspondiente”, manifestó el fiscal del caso.

Ayer se dio a conocer que la exministra fue citada a comparecer ante la justicia, la próxima semana en calidad de sindicada. Esto luego de que se pronunció sobre el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) con respecto al fraude electoral del 2019.

En la mañana de hoy, Audalia Zurita, abogada de la exautoridad, dijo que su defendida enviará un memorial para declarar vía la plataforma digital Zoom. Explicó que esto se debe a que la sindicada esta en Alemania, por lo cual no podrá estar presente en La Paz.

Según reporte de radio Compañera, Aramayo aseguró que Longaric está en Chile. Asimismo manifestó que la citación del Ministerio Público cumplió el procedimiento a cabalidad, puesto que la exministra sabe que tiene que comparecer ante la justicia.

Longaric fue denunciada por Juan Felipe Pinilla Tellería por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes por no haber ejecutado la totalidad de una suma para ayer a los bolivianos en el exterior durante la primera etapa de la pandemia. Pinilla figura en la web de la Contraloría General del Estado como funcionario de la Cancillería.