Fiscalía ratifica sobreseimiento e inicio de juicio por el caso terrenos en Warnes

Suman 11 implicados en la supuesta compra irregular de terrenos en el municipio cruceño

El edificio central de la Fábrica Nacional de Cemento.

Fuente: correodelsur.com

Una resolución jerárquica del fiscal departamental de Chuquisaca en suplencia legal, Edgar Luis Aramayo, ratifica el inicio de juicio contra 11 implicados en la supuesta compra irregular de terrenos en Warnes (Santa Cruz), entre ellos el exgerente general y exintegrantes del directorio de Fancesa, así como la vendedora.



Inicialmente estaban implicadas diez personas, pero la resolución firmada por Aramayo revoca una anterior determinación de sobreseimiento contra Miguel Esteban Rockholt Montaño, por lo que suman 11 involucrados.

En este caso, ordena a los fiscales que en el plazo de diez días presenten la acusación formal en contra de Rockholt, ya que considera que hay suficientes elementos colectados que fundan para una acusación.

La Fiscalía abrió este caso por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

La última resolución del Ministerio Público también ratifica el sobreseimiento para archivar el proceso penal iniciado contra otras 14 personas sindicadas.