GIEI presenta informe sobre hechos de violencia de 2019, involucra a gobiernos de Evo y Áñez

El documento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abarca el periodo entre el 1 de septiembre, en que todavía Evo Morales gobernaba el país y el 31 de diciembre de 2019, periodo de Jeanine Áñez, quien asumió el mando el 12 de noviembre de ese mismo año.

Transmisión al vivo:

Bolivia Tv (video)



Este martes el Gobierno de Luis Arce hace público el informe realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019.

El pasado 23 de julio el GIEI-Bolivia entregó al Gobierno de Luis Arce su informe final sobre las investigaciones que realizó sobre los enfrentamientos de fines de 2019, tras las denuncias de fraude electoral que luego derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales y posterior asunción al mando de Jeanine Añez, ahora recluida en un penal y procesada por terrorismo, sedición y conspiración.

El periodo de investigación del informe transcurre entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. La comitiva encargada de la CIDH recibió más de 120.000 fojas de expedientes judiciales y periciales, que fueron objeto de revisión. También más de 400 personas dieron su testimonio en entrevistas individuales.

Datos: Página Siete Digital / eju.tv

https://www.facebook.com/CIDH.OEA/videos/586618682357195