Gobernación cruceña clausura establecimientos turísticos irregulares

De los 88 establecimientos de prestación turística que existe en el departamento de Santa Cruz, solo 69 han cumplido con los requisitos que dicta la Ley Departamental Nro.147 , la misma que señala supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos a través de la implementación del Sistema de registro, categorización y certificación de los prestadores de servicios turísticos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Por ello se procedió a la clausura de alojamientos y residenciales en la zona de La Ramada porque hicieron caso omiso a sus notificaciones al no contar con los requisitos que la Ley señala, indicó Romel Dorado, directo de Turismo de la Gobernación.



Señaló que como Gobernación se entrega hasta 3 notificaciones para que tengan la oportunidad de regularizar sus trámites, pero una vez pasan esas tres notificaciones se procede a la clausura del establecimiento. El operativo apunta a que las personas y/o turistas tengan una prestación de servicio sana con todas las normas de bioseguridad y que los lugares estén legalmente constituidos.