Gobernación cruceña inicia la digitalización de fichas en el Hospital de Niños

Es un sistema digital de entrega de fichas en dicho nosocomio que ha implementado una nueva modalidad de distribución, para ir poniendo fin a las colas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Los pacientes de consulta externa del hospital de Niños “Mario Ortíz Suárez”, podrán a partir de hoy, sacar fichas vía Internet para las programaciones de espacios en las distintas especialidades, con la entrega de fichas de forma digital.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, explicó que este nosocomio está pasando del sistema manual al digital, lo que permite el acceso más ágil y durante todo el día con tickets para programar atenciones en el servicio de Consulta Externa.



“Damos el primer paso hacia una Santa Cruz sin cola en los hospitales, la ficha es un problema que aqueja a nuestro departamento y resta calidad de vida a los cruceños. Es inaudito pensar que en pleno siglo 21 los cruceños tengamos que levantarnos a hacer fila, queremos cambiar esa realidad a través del uso de la tecnología a partir de hoy las fichas virtuales será una realidad en nuestro servicio de salud. Esta apuesta de la Gobernación será replicado en los otros nosocomios del tercer nivel”, señaló Pacheco.

Las personas podrán ingresar al portal web: www.santacruz.gob.bo , sección hospitales, acceder a los requisitos y pedir la ficha según la especialidad para acceder a programar consultas según la especialidad de acuerdo a la disponibilidad de la fecha. Finalmente con dicha programación se debe apersonar al hospital y como en las entidades bancarias, la gente espera sentada su turno para acceder a las ventanillas, siguiendo la numeración a través de las pantallas.